viernes, 29 de febrero de 2008

UNIVERSOS ALTERNOS EN HIGHLANDER

UNIVERSOS INFINITOS DE LOS INMORTALES
COMO SE HABRAN DADO CUENTA Highlander es la franquicia con mas incoherencia que ha habido en la historia del cine fantastico, cada cosa nueva que sale de Highlander se contradice ante las demas por eso he decidido mostrarles los diferentes universos que highlander muestra:

00. Mundo Alpha

No existen los inmortales, todo es creacion de Gregory Widen. Aqui son actores los que interpretan a los inmortales y los productores cada vez que sacan algo de los inmortales siempre distorsionan la continuidad de la saga.

1a.Highlander-primer guion o borrador
Connor utilizaba el alias de Richard Taupin. Juan Cid Romirez es el maestro de Connor y es español, no oriundo de Egipto .
Romirez quien murio cuando una carreta lo atropelló, le enseña a Connor que la sensación que sienten los inmortales cuando están cerca el uno del otro es la fabrica de la vida, la chispa que permite el paso de una existencia a otra. las concecuencias de tal sentimiento puede dar miedo y es lo que le da a un inmortal gran fuerza, la fuerza del conocimiento.
No hay efectos sobrenaturales del Quickening como en la pelicula, no hay efectos de rayos ni explosiones.
El enemigo mortal de Connor se llama "El Caballero", tambien conocido como el "Conde Von Krohn", utilizaba el alias de "Carl Smith" y decapita a Yung Dol Sing (Yung Dol Kim) .
Los inmortales de este universo son: Ling Kahn, Iman Fasil, Osta Vasilek, Lacroux, Neuvich y Mullet un inmortal que Connor conoció en las guerras napoleonicas y que intento ser su mentor pero terminó decapitandolo y se encontró con el Caballero tentandolo a apreciar el gusto de decapitar a un inmortal y no sentir remordimiento.
Los inmortales tienen hijos, pueden presentirse entre si pero sin el buzz, la sensacion es mas realista y sus heridas mortales nunca cicatrizan. Connor nunca conoció a Heather ni a Rachel.
La trama se da en Washington DC y el filme en New York City
El Caballero secuestra a Brenna, decapita a Khan, empieza a pelear contra Connor llegan 2 policias, el caballero los mata a punto de decapitar a Connor, este se niega pero el Caballero no quiere una batalla facil, llega Moran le dispara al Caballero y este se hace el muerto para atravesarlo con la espada entonces Connor lo traspasa y antes de decapitarlo le hace una oracion en latin se levanta el cadaver decapitado y la cabeza dice "y ahora lo sabes".
Connor recibe el Inheritance (la herencia) con un dolor intenso y amenaza a Brenna de que se vaya o sera destruida, Connor la abandona y la vuelve a encontrar al final le promete amarla.

1b.Highlander-guion
KURGAN decapitó a Yung Dol Kim, violó a las hijas de Atila y quemó sus colinas. Marcó su nombre en la carne de principes venecianos.
Segun Ramirez que con el Quickening los inmortales estan al unísono con los seres vivos como una telepatía en general, tienen percepción extrasensorial.
Ramirez vomita cuando Connor le dice acerca del mondongo (haggis).
Algunos inmortales nacen con más poder que otros por eso es que El Kurgan nunca buscó a Conner cuando Ramirez lo entrenó, porque el highlander ya era muy poderoso y al final Conner se dio cuenta de eso.
Cada transferencia de quickening es mas espectacular que otra por la experiencia de siglos, es como una reacción en cadena, se hace mas grande mientras el numero mengúa.
Kamakura fue el forjador de la katana de Ramirez. Ramirez es el escudero real del rey Felipe II de España. Conner cuando ganó el premio contra el Kurgan se hizo una metamorfosis de todos los inmortales decapitados; cada uno hablaba mientras ocurría el Premio: escuchar el pensamiento de todos los seres humanos, ser mortal y tener hijos. Vive felizmente con Brenda. Ahora debe tener 42 años de apariencia fisica en el 200.

1c.Highlander el filme
Inmortales no aparentan "morir" cuando son heridos, ellos sanan rapidamente de todas las heridas excepto las del cuello, pueden respirar bajo agua, son ligeramente más fuerte que los humanos, y sienten la vitalidad de los animales a través del Quickening. El buzz (presentir a otros inmortales) es mas sutil y es una especie de dolor automatico para algunos pre-inmortales.- No hay mujeres o niños Inmortales.
El KURGAN decapitó a Osta Vazilek, Sunda Kastagir y a Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez en 1542.
Masamune fue el forjador de la katana de Ramirez. Ramirez se asquea cuando Connor le dice acerca del mondongo (haggis).
En 1985, Connor cuando ganó el premio contra el Kurgan aparecen demonios alrededor de el mientras recibe el premio: escuchar el pensamiento de todos los seres humanos, ser humano y tener hijos. Vive felizmente con Brenda. Ahora debe tener 42 años de apariencia fisica en el 2009.

1d. Highlander- novela
Los inmortales son muy pocos en el mundo y no pueden provenir 2 de un mismo lugar o tierra.
El Kurgan decapitó a un mongol inmortal y a su caballo al mismo tiempo antes de buscar a Connor, era el 3º que decapitaba.
El padre de Connor fue ahorcado por los Fraser, no hay indicacion de que los inmortales sientan la precensia de los otros, el Kurgan no sabia como era Connor en la batalla, lo reconoció cuando los Fraser lo evitaban.
El Kurgan decapitó a Vasilek el polaco.
Brenda encuentra el metal en el Square Garden, se va a su casa y es seguida por Connor, luego ella se va a un restaurant-en el filme es un bar- despues y se encuentran.
Ramirez es el escudero real del rey Carlos V en nuestra realidad fue Carlos I el rey de España.
Ramirez le explica a Connor que el Quickening no solo es rayos y poder... es una coneccion a la vida que hace que los inmortales percivan toda clase de vida... y sean custodios del futuro.
Brenda dice la espada de Connor tiene 600 años. (Nota: la espada tiene cerca de 2400 años de acuerdo a Ramirez que la tuvo al menos en el 593 A.C.)
Connor le hizo a Heather una cruz celtica de bronce... la unica pieza de joyeria que ella tuvo, la iba a enterrar con ella pero se la quedó.
Luego de dejar el apartamento de Brenda, Connor se encuentra con Kastagir en un callejon frente a una pandilla quienes los intentaban atacar con cuchillos y ellos sacan sus espadas y deciden verse al dia siguiente.
Mcleod recuerda cuando se encontraron en 1879 y fue capturado por los Zulus que por no morir es obligado a enfrentarse en una batalla sagrada, Kastagir le dice que el guerrero a enfrentar es inmortal y Connor lo duda porque no puede haber 2 inmortales en el mismo lugar, Kastagir dice que él es de Etiopía y no Zulu, al final era mentira del guerrero inmortal y Connor mata al guerrero y Kastagir le ayuda a escapar...eso indica que ellos no sienten el quickening como lo hacen en los filmes y en la serie.
Moran es casado en la novela y en las escenas cortadas del filme original tiene un romance con Rachel.
Luego de que Connor le dice la verdad a Brenda se besan y se van al zoo, no tiene sexo como en la pelicula. En la noche Walter Bedsoe la sigue y ella lo regaña y lo manda a su casa. El Kurgan aparece ya dentro del departamento y ella sabiendo que él violó a Heather se le ofrece pero el Kurgan se la lleva en el carro, ella sale del auto y pide ayuda inutilmente y cuando encuentra a un policia este es noqueado por el Kurgan. Connor admite que esta enamorado de alguien mas aparte de Heather luego de 400 años. Al salir a rescatar a Brenda, Bedsoe lo sigue pero el lo pierde. El Kurgan hace memoria cuando mata a su padre con una piedra caliente al ponersela en la boca luego de que le estrelló la cara a una piedra., tenia 5 años, a los 12 huyó de su casa a robar y a los 25 años dejó de envejecer...los inmortales dejan de envejecer hasta los 25 en la novela. El Kurgan conoció a su maestro el Arabe y lo decapitó dormido y usó su cimitarra hasta tener otra.
Connor lleva una espada corta japonesa wakizachi, no una katana como en el filme. Cuando Connor gana el Premio se da cuenta que fue gracias al apoyo de sus amigos y de sus mujeres amadas, eso fue la ventaja ante el Kurgan quien estaba solo.
En la novela Connor se despide de Rachel despues de ganar pero en el filme lo hace antes de pelear. Al final el Premio es que se siente completo y se da cuenta de que su inmortalidad es un don no una maldición.


2.0.Highlander II. guion original

Los inmortales provienen del planeta Zeist. Un dia en ese planeta equivale un año en la Tierra. cuando expulsaron a los inmortales a la tierra pierden todo recuerdo de la vida de su paneta hasta el Gathering. En la Tierra renacen y cuando adquieren la edad que tenian en el planeta Zeist se hacen inmortales. En la Ciudad de Zeist donde vive Katana, la multitud observa en pantallas gigantes la batalla entre Connor y Kurgan (Tierra, 4 de Julio, 1985) y cómo recibe el Premio. Al principio Katana no le da importancia: "el ha ganado el premio, pero escogerá ser mortal y morir en la Tierra". Sin embargo la gente comienza a vitorear al vencedor y a pedir su regreso. Furioso, Katana sustituye la imagen gigante de Connor por la suya y clama que él nunca regresará pero no consigue cambiar la opinion de sus subditos que continuan pidiendo el regreso del Highlander..

Katana envio al Kurgan para asegurase de que Connor no ganara el Premio

2a.Highlander II: The Quickening A

Los inmortales vienen del planeta Zeist y todos son inmortales, Connor conoció a Ramirez en la rebelion contra el general Katana, cuando son capturados, los sacerdotes de Zeist los sentencian a ser desterrado de Zeist y renacer en la Tierra como Inmortales y luchar por el Premio. Ganando el Premio le da la opción al vencedor de envejecer y morir en Tierra o volver a Zeist. El destierro ocurre en 1524 año terrestre. Los inmortales son los recipientes fisicos de los alienígenas. Reencarnan en los inmortales y se encuentran estos 2 inmortales en 1541.
En Zeist son mortales pero en la Tierra se hacen inmortales, a menos que decapite a todos los que provengan de Zeist, terminas mortal.
Ramirez es el escudero real del rey Felipe II de España.
Tras la muerte de Brenda en 1994, en 1999, MacLeod diseñó un escudo de energía para proteger a la Tierra después de que su capa de ozono empezó a desintegrarse, pero el escudo de color rojo al tapar la luz del sol ha llevado a la humanidad a la desesperación. El escudo esta bajo el mando de la Corporación del Escudo que impone impuestos por sus servicios solo para obtener ganancias. En el 2024, entretanto, MacLeod ha envejecido físicamente, producto de ganar el Premio.
Es rejuvenecido y hecho inmortal de nuevo por la llegada súbita de nuevos inmortales enviados a matarlo por Katana en Zeist. Él se une entonces con Louise Marcus, quién había llevado un grupo de terroristas que intentan destruir el Escudo. Invoca a Ramirez quien se materializa y le ayuda en su mision.
Louise Marcus rechaza a un grupo de guardias de la corporación con una arma. Connor decapita a Katana y con el quickening destruye el escudo, vive feliz con Louise.


2b.Highlander II: The Quickening-b
Los inmortales vienen del planeta Zeist, Connor conoció a Ramirez en la rebelion contra el general Katana, cuando son capturados, los sacerdotes de Zeist los sentencian a ser desterrado de Zeist y renacer en la Tierra como Inmortales y luchar por el Premio. Ganando el Premio le da la opción al vencedor de envejecer y morir en Tierra o volver a Zeist.
El destierro ocurre en 1524 año terrestre. Los inmortales son los recipientes fisicos de los alienígenas. Reencarnan en los inmortales y se encuentran estos 2 inmortales en 1541.


Planeta Zeist
Ramirez es el escudero real del rey Felipe II de España.
Tras la muerte de Brenda en 1994, MacLeod diseñó un escudo de energía para proteger a la Tierra después de que su capa de ozono empezó a desintegrarse en 1999, pero el escudo de color rojo al tapar la luz del sol ha llevado a la humanidad a la desesperación. El escudo esta bajo el mando de la Corporación del Escudo que impone impuestos por sus servicios solo para obtener ganancias. En el 2024, entretanto, MacLeod ha envejecido físicamente, producto de ganar el Premio. Es rejuvenecido y hecho inmortal de nuevo por la llegada súbita de nuevos inmortales enviados a matarlo por Katana en Zeist. Él se une entonces con Louise Marcus, quién había llevado un grupo de terroristas que intentan destruir el Escudo. Invoca a Ramirez quien se materializa y le ayuda en su mision.
Louise Marcus rechaza a un grupo de guardias de la corporación con una arma. Connor decapita a Katana y con el quickening destruye el escudo al ganar el Premio otra vez pide volver al planeta Zeist junto con Louise.
2c.Highlander II-Renegade Version
Algunos inmortales que vienen de una avanzada civilizacion que estuvo hace miles de años en la Tierra, su inmortalidad es profana ante ellos, por lo que suelen enviarlos al futuro en castigo.
Connor conoció a Ramirez en la rebelion contra el general Katana, cuando son capturados, los sacerdotes de la civilización los destierran al futuro y renacen como Inmortales y luchar por el Premio. Ganando el Premio le da la opción al vencedor de envejecer o volver al pasado.
En 1998, tras la muerte de Brenda, MacLeod diseñó un escudo de energía para proteger a la Tierra después de que su capa de ozono empezó a desintegrarse, pero el escudo de color rojo al tapar la luz del sol ha llevado a la humanidad a la desesperación. El escudo esta bajo el mando de la Corporación del Escudo que impone impuestos por sus servicios solo para obtener ganancias. En el 2024, entretanto, MacLeod ha envejecido físicamente producto de ganar el Premio. Es rejuvenecido y hecho inmortal de nuevo por la llegada súbita de nuevos inmortales enviados a matarlo por Katana. Él se une entonces con Louise Marcus, quién había llevado un grupo de terroristas que intentan destruir el Escudo. Invoca a Ramirez quien se materializa y le ayuda en su mision.
Decapita a Katana con el quickening destruye el escudo, vive feliz con Louise.

Antigua civilizacion en la Tierra


2d.Highlander II-Special Edition
Los inmortales vienen de una avanzada civilizacion hace miles de años en la tierra, cuando son capturados por rebeldia son exiliados al futuro. Connor conoció a Ramirez en la rebelion contra el general Katana y se encontraron en 1541.
En 1999, tras la muerte de Brenda, MacLeod diseñó un escudo de energía para proteger a la Tierra después de que su capa de ozono empezó a desintegrarse, pero el escudo de color azul al tapar la luz del sol ha llevado a la humanidad a la desesperación.


Antigua civilizacion en la Tierra

El escudo esta bajo el mando de la Corporación del Escudo que impone impuestos por sus servicios solo para obtener ganancias. En el 2024, entretanto, MacLeod ha envejecido físicamente en un hombre viejo frágil, producto de ganar el Premio. Es rejuvenecido y hecho inmortal de nuevo por la llegada súbita de nuevos inmortales enviados a matarlo por Katana. Él se une entonces con Louise Marcus, quién había llevado un grupo de terroristas que intentan destruir el Escudo. Invoca a Ramirez quien se materializa y le ayuda en su mision.
Louise Marcus no interviene al final contra los guardias. Decapita a Katana con el quickening destruye el escudo, vive feliz con Louise.

3a.HIGHLANDER III-guion original
El villano Kilvara (Kane) busca al antiguo inmortal (Nakano) y toma su cabeza. Thomas Cavanaugh es un mentor de Conner. Vieira es un hechicero con el poder de la ilusion, sin embargo era mortal e iba a ser ejecutado por eso. Kilvara (kane) le dice que si le enseña sus poderes se podria hacer pasar por él y sustituirle en la ejecucion. Sin embargo le acaba traicionando y le deja morirse. Luego es cuando va a por un inmortal de nombre desconocido (OLD MAN) y consigue acercarse a el al matar y disfrazarse de su compañero. El hogar de ese inmortal estaba en la boca de una cueva asi que con el quickening quedan atrapados.Connor decapita al inmortal que fue Jack el destripador.
al decapitar a un inmortal el quickening sale como una luz de color blanco

3b.HIGHLANDER III-the sorcerer
Hay una técnica llamada ilusionismo que algunos inmortales tiene la capacidad de crear imágenes irreales ante cualquier persona o lugar no importa la cantidad de gente. Solo estos inmortales pertenecen a este universo: Pierre Bouchet, Khabul Khan, Nakano, Senghi Khan, y Kane.




La espada de Connor es diferente a la del primer filme.



filme 1




filme 3

Nakano enseñó a Ramirez y a Kane. En 1590 Connor es entrenado por Nakano en Japon, Kane decapita a Nakano y queda atrapado por siglos con 2 guerreros a su servicio en la cueva donde enseñaba Nakano, por lo que se pierden el Gathering. Kane sabe cuanto tiempo estuvo encerrado en la cueva.
Connor tiene un romance con una mortal llamada Sarah en la Revolución francesa.
Derrota al Kurgan en 1985.
Su esposa, Brenda muere en un accidente en 1987, adoptaron un hijo llamado John.
En 1994, Kane usó un barco para transportarse a New York. La espada de Connor se destruye al usarla en terreno consagrado. Connor decapita a Kane y sus secuaces, que habia salido de la cueva, vive feliz con su nueva esposa Alex, y su hijo adoptivo John. Gana el premio.

3c.HIGHLANDER III-The Final Dimension.
Kane no sabe cuanto tiempo estuvo encerrado en la cueva. Kane usa sus poderes de hechicero para transportarse a New York. Connor gana el quickening de Kane envuelto en una esencia dorada y es mas parecido al Premio-Quickening del primer filme, osea tiene tomas del primer film.







4a.TV series

Este universo presenta miles de Inmortales que cuando reciben un ataque mortal "mueren" y entonces se regeneran y resucitan, no respiran bajo el agua. Tienen la vitalidad básicamente igual que los humanos, y el Quickening es sólo la fuerza de vida (o conocimiento y fuerza o alma...) de un Inmortal qué va a otro Inmortal cuando la decapitación ocurre.
Mujeres o niños pueden ser también inmortales.
El buzz es mas intenso y largo.
Un inmortal puede obtener la personalidad de otro decapitado siempre y cuando sea fuerte esa personalidad.
Existe una organización de humanos que registran las vidas de los inmortales sin intervenir, llamados los Watchers (Vigilantes) pero hay un grupo de ellos (Vigilantes renegados) que intentan exterminar a los inmortales.Existe una organización de humanos que registran las vidas de los inmortales sin intervenir, llamados los Watchers (Vigilantes) pero hay un grupo de ellos (Vigilantes renegados) que intentan exterminar a los inmortales.


Connor encuentra a Duncan en una cueva cerca del bosque de Strathconnon intentando asesinarse y se hace su mentor.

El Kurgan que tenía mas de 3000 años de edad los Vigilantes le dan un nacimiento en 1417 cuando lo ven morir el 20 de Marzo de 1452, decapitó a Stosch Basalok (Osta Vazilek) Juan Sanchez Villa Lopez Ramierz (Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez) en 1601, Aman Fasil (Iman Fasil) y a Sundra Kastagar (Sunda Kastagir).
Una gitana le dijo que Duncan jamás se casaría en 1848.
Hubo un castillo cerca de San Juan del Río. La guerra mexicana de la Reforma terminó en 1867. en nuestro universo nunca ha habido un castillo cerca de San Juan del Río.¿Cuál castillo? Maximiliano fue fusilado en el Cerro de las Campanas en Querétaro, Qro. Y por cierto, la guerra de Reforma terminó en 1817, la fecha que aparece en este mundo corresponde a la invasión francesa.
Duncan decapita a Marcus Korolus en 1925.
Connor derrota al Kurgan en 1985.
Connor encuentra a Duncan en Seacouver en Agosto de 1992.

4b. mundo donde nunca existió Duncan
Amanda vive una vida de lujos obligando a sus esposos a cometer delitos y luego los mata, termina decapitada por Vigilantes rebeldes.




Tessa se casa con un hombre que no le da la felicidad que tenia con Duncan a pesar de tener 2 hijos.



Richie muere en un robo y se hace compinche de Methos y Kronos, que son traficantes. Methos al perder una mujer amada en manos de un Vigilante renegado, hace una caza de brujas a todos los vigilantes junto a Kronos que aun sigue vivo y, decapita a richie por no matar a Joe Dawson, que perdió su estatus como vigilante al ser expulsado por los Vigilantes de Horton, es un vagabundo.

4c.highlander IV world without an end-guion original
Jacob Kell se llama Jacob KASE.

4d.Highlander Endgame
Connor presenta una apariencia de un hombre de 40 años.
El poder superior de un inmortal se debe al número de quickening que ha recibido en su vida, Kell por lo tanto era mas poderoso según los vigilantes.
Duncan conoce por primera vez a Connor luego de resucitar en la batalla de Glen Fruin.
Duncan si se casa con Kate en el siglo XVIII
Cuando decapita Duncan a Kell, el escocés se metamorfosea como Connor mientras recibe el Quickening.
Cuando un inmortal es decapitado sale unos rayos de luz de su cabeza.
Existe una organización de humanos que registran las vidas de los inmortales sin intervenir, llamados los Watchers (Vigilantes) pero hay un grupo de ellos (Vigilantes renegados) que intentan exterminar a los inmortales y Hay una facción de Vigilantes que quieren mantener muy remota la posibilidad de la Reunión y el Premio – Tienen unas instalaciones donde mantienen a los que no quieren participar en el Juego. Le llaman el Santuario, y el lugar es Terreno consagrado. Sin embargo, las defensas del búnker son excepcionales, los Vigilantes que lo guardan están armados con armas de grueso calibre y espadas. Ellos intervienen secuestrando inmortales para tal lugar.
Las armas de CONNOR son diferentes en el diseño al primer filme.


filme 1

filme endgame

La espada de Duncan igualmente.

Serie TV
filme endgame
1618 - Duncan es asesinado por Kanwulf.
1625 - Connor descubrió a Duncan después de la Batalla de Glen Fruin. La Batalla de Glen Fruin tuvo lugar en 1602, 23 años antes en nuestra realidad.
1715-Duncan se casa con Kate.
1921 - Duncan decapita a Marcus Korolus.
1936 - Nacimiento de Rachel.
1986 - Connor derrota al Kurgan.
1990. Kell asesina a Rachel en la tienda de antiguedades de Connor y este se enclaustra en el Santuario.
2000 - Kell decapita a muchos inmortales en el Santuario que es terreno consagrado y no pasa nada. Kell mata a todos sus secuaces incluyendo a Kate. Duncan decapita a Connor.

-4e.Highlander: Endgame-primuladanderfluff
Hay una facción de Vigilantes que quieren mantener muy remota la posibilidad de la Reunión y el Premio – Tienen unas instalaciones donde mantienen a los que no quieren participar en el Juego. Le llaman el Santuario, aunque el lugar no está consagrado. Sin embargo, las defensas del búnker son excepcionales, los Vigilantes que lo guardan están armados con armas de grueso calibre y espadas. Methos le sugirió a Connor que se retire ahí.
Duncan cree que decapitó a Connor pero no sabe que eso solo fue una ilusion de Connor para desaparecer, Evadió en el último segundo el fulminante contra-movimiento de su truco exclusivo, fue mucho menos difícil que la siguiente fase: ceder gran parte de su fuerza vital voluntariamente con un hábil manejo de su transferencia y un espectacular acto de desaparición que haría que Duncan creyera que la fuerza de su quickening había causado la pulverización de Connor.. Connor controló mentalmente a Duncan para decapitar a Kell en un estado que ni Kell ni Duncan pudieron verle.Cuando Duncan se entera de la verdad por manos de Methos, Connor busca a Methos para pedirles cuentas. Alonso Mix, ex-pupilo de Methos, es parte de este universo. Connor es gran amigo de Darius y de Methos.Connor puede respirar bajo el agua.Connor pensó que en 1985 era el final de la Reunión. Darius se lo había advertido. Esta falsa Reunión tan sólo era el final de los inmortales pervertidos, una raza bastarda incrustada dentro de otra raza trasplantada, y quienes, según el sacerdote, habían extendido el virus de la autodestrucción entre los ‘normales’, cualesquiera que fuera el significado de ‘normalidad’ entre gente que puede vivir eternamente.Había recibido el ‘Premio’. Poder oír los pensamientos de millones de seres humanos. Pero unos años después regresaron, repoblando el mundo y desencadenando nuevamente la ‘Reunión’ cuyos impulsos maniáticos arrastraban en su vórtice incluso a los ‘puros’ netamente terrestres, la inmensa mayoría de ellos infectados con las reglas que la infortunada mezcolanza de razas similares había ocasionado desde tiempos inmemoriales.Al regresar los inmortales las voces que oía Connor se apagaron. Dedujo que de alguna manera el ruido de la Presencia de los ‘otros’ silenciaba las voces de su cabeza, su mortalidad desapareció y con el primer impuro que decapitó, regresó justo al punto de donde había partido, unos cuantos años más viejo.

4f.Highlander: Endgame version DVD

El poder superior de un inmortal se debe al numero de quickening que ha recibido en su vida, Kell por lo tanto era mas poderoso segun los vigilantes.
Cuando un inmortal es decapitado sale unos rayos de luz de su cabeza.
Existe una organización de humanos que registran las vidas de los inmortales sin intervenir, llamados los Watchers (Vigilantes) pero Hay una facción de Vigilantes que quieren mantener muy remota la posibilidad de la Reunión y el Premio – Tienen unas instalaciones donde mantienen a los que no quieren participar en el Juego. Le llaman el Santuario, aunque el lugar no está consagrado. Sin embargo, las defensas del búnker son excepcionales, los Vigilantes que lo guardan están armados con armas de grueso calibre y espadas.
1618 - Duncan es asesinado por Kanwulf.
1625 - Connor descubrió a Duncan después de la Batalla de Glen Fruin. La Batalla de Glen Fruin tuvo lugar en 1602, 23 años antes en nuestra realidad.
1715-Duncan se casa con Kate.
1921 - Duncan decapita a Marcus Korolus.
1936 - Nacimiento de Rachel.
1986 - Connor derrota al Kurgan.
1992. Connor visita a Duncan en su casa en Vancouver y hace que vuelva al Juego. Meses despues Kell asesina a Rachel en la tienda de antiguedades de Connor y este se enclaustra en el Santuario.
2002 - Las torres gemelas no son destruidas, Kell decapita a muchos inmortales en el Santuario que NO es terreno consagrado y no pasa nada.Kell mata a todos sus secuaces excepto a Kate. Duncan decapita a Connor.Un vigilante intenta disparar a Duncan cuando pelea con Kell, Dawson lo mata. Luego de decapitar a Kell y enterrar a Connor, Duncan se encuentra con Kate viva y se dan una oportunidad.

4g.Highlander: Endgame-trailer

Kell usa habilidades místicas (como detener una espada usando un campo de fuerza, se duplica cuando es partido en 2, y encierra a Connor en una bola de cristal. Connor y Duncan surgen de alguna clase de portal.
4h.Highlander: Endgame- alternativo final-youtube
Kell mata a Alex antes de 1985. Duncan pelea con Kell y entonces llega Connor y decapita a Kell. Se despide de Duncan al final.


4i.Highlander: The Element of Fire
Connor encuentra a Duncan en 1622 cuando está intentando ahogarse.
Kordas, Nerissa, Amber Lynn, Lauren y Gabriela Maria Cuadra Saavedra pertenecen a este universo.
Khordas es el inmortal mas antiguo que conoce Duncan, él es mas antiguo que Methos ya que nació en la prehistoria de Escocia.








4j.Highlander: novela
CONNOR sigue su camino hacia Inverness, cuando repentinamente cambia de curso a Marybank y se introduce en el bosque de Strathconnon en pleno galope. Dentro del bosque, él oye un rugido estruendoso y saca su espada. Él ve a alguien con el tartán de los Macleod escalonando desde una cueva y acercándose, le dice " soy CONNOR Macleod del Clan Macleod, y estoy aquí para ayudarte. " Conducido quizás por los perturbadores sueños que había tenido, o por cierto instinto inmortal muy profundo, CONNOR había encontrado a su pariente Duncan. (- CONNOR era el Macleod que supuestamente venció al demonio, y Duncan estaba en el sitio correcto en el momento incorrecto).

4k.confluencia-primuladanderfluff

Los inmortales conviven con demonios y vampiros del universo de Buffy/Angel.












4l.Highlander The source

Sigue los acontecimientos de endgame. Los inmortales buscan el origen para ganar el premio mediante una mortal deben evitar al guardian, Duncan gana el premio al no decapitar al guardian y se hace mortal, tendrá un hijo llamado Connor que será el elejido.

Al decapitar a un inmortal la electricidad es instantánea y rápido el proceso de recibir el quickening.









5a.Highlander The Animated Series
Futuro post-apocalíptico, 700 años después de la colisión de un meteorito que casi acaba con toda la civilización humana. Fuera de las cenizas, los Inmortales se unieron e hicieron un juramento de abandonar el Juego y conservar el conocimiento que la humanidad había perdido. estos se hacen llamar los Jettator. Pero un inmortal, Kortan, no hizo el juramento - él todavía buscaba el premio y su imperio creció hasta que controló la mayoría del planeta en su fortaleza Mogonda. Connor MacLeod desafió a Kortan y es decapitado (como cualquier inmortal que rompiera el juramento fue destinado a morir). Con la muerte de Connor, vino la profecía de la aparición de un nuevo inmortal, él derrotaría a Kortan. Don Vincente Marino Ramírez, ahora un Jettator, ha esperado setecientos años por Quentin MacLeod que busca a los Jettator para obtener sus conocimientos sin decapitarlos mediante sus espadas.

6a.Highlander: The Search For Vengeance
Colin Mc Leod un guerrero, que no es un Mcleod legitimo sino que fue adoptado por los Mcleod…en el pasado lucho contra un inmortal Marcus, emperador romano, quien asesino a su esposa, a su pueblo y a el mismo, logra la inmortalidad de parte de un sacerdote llamado Amegran, con la finalidad de vengarse de su mas cruel enemigo, esta vez en Nueva York de un futuro post-apocaliptico, en donde Marcus domina a la ciudad de manera autoritaria.El protagonista tiene un mentor que no tiene forma real en el plano donde vive puede aparecer de muchas formas fisicas o abstractas.
Hay inmortales mutantes producto de guerras apocalipticas.





7a. Origen Celta.
Cuenta la leyenda, que una maldición realizada Por una bruja Celta desengañada por el amor de uno de ellos, los obliga a Pelearse unos a otros para auto eliminarse. Durante largo tiempo se fueron separando por el mundo Para no encontrarse y evitar lo inevitable, pero un Inmortal volvió a matar y Desencadenó la más terrible batalla.

8a.-El Evangelio De Los Vampiros.
Origen de los Inmortales (sin relación con las películas ni la serie)- Por eso fueron creados los Centinelas que desde el inicio del tiempo vigilan a los No-Muertos. Y que en los tiempos por venir serán enviados por el Creador para vigilar a los Vampiros y a las Criaturas de la Noche. Más las Criaturas de las Tinieblas tienen poder sobre los Centinelas; y este poder se ejerce en los sueños. Sueñen, Criaturas de la Noche, donde los Centinelas no pueden dañarlos. Pero en el estado intermedio pueden ser destruidos por los Centinelas. Cuando ellos, seres de la luz, pero habitando en la oscuridad, inmovilizan a sus víctimas e intentan raptarlos fuera de sus cuerpos. A la región donde nada existe, sino lo que aún existe. Y los Centinelas fueron creados para que no exista más verdad que la del Creador, para que la humanidad tema a las Tinieblas y busque la Luz. Más la maldición de El Encuentro lanzó una consorte de las Criaturas de las Tinieblas a los Centinelas, y ahora ellos, en busca de poder, se auto eliminan unos a otros, los pocos que queden al final de los tiempos se batirán en la última batalla, y el sobreviviente a tan brutal batalla tendrá todo el poder de los Centinelas, acumulado a través de los siglos, obteniendo así un poder similar al del Creador. “Al final solo quedará Uno”…

9a.-Dynamite Entertainment.
Acontecimientos desconocidos de Connor y Duncan fusionando highlander 1, 3 y endgame. Como CONNOR aliandose con otros inmortales en Rusia en los años 60 evitando que se formen una serie de inmortales. Connor se encuentra con Kastaguir en los 60.
Los inmortales son huerfanos como la serie.
Adquieren la personalidad de otro inmortal siempre y cuando sea una personalidad muy poderosa.
Hugh fitzcairn conoce de los Vigilantes y se lo notifica a Duncan en 1987.

10a.- The Methos Chronicles Episode 9-youtube
Tak Ne, conocido como Juan Sanchez Villalobos Ramirez, en el 841 AC, fue discipulo del faraón Methos.




11a.-Cronicas del Caos de Eng

Los Inmortales provienen de la creación de los Elhoims (angeles) con mortales.


12a.- Hush de Coyote

Los Inmortales provienen de un incubo que fertiliza a una mortal. Al nacer la madre es consumida por un quickening que la pulveriza y por eso todos los inmortales son huerfanos.


13a.-Maygra de Rhema

Algunas inmortales son capaces de procrear hijos de padres inmortales, proyecto iniciado por Darius y continuado por Marcus Constantine.

14a.- Teddy Bear de Rory

Los Inmortales provienen de ellos mismos. Entre los 400 y los 2500 años de existencia los inmortales son fertiles y sin importar su sexo pueden concebir otro inmortal, pero por el Juego se olvidan de sus hijos.

15a.-Nuevo remake guion original

Estos inmortales usan armas de fuego así como espadas. En un momento dado MacLeod intenta derrotar al Kurgan con un rifle. Ramirez, también, le aconseja a MacLeod que aprenda a usar explosivos.
Los inmortales antes del Gathering deben reunirse en Terreno Consagrado, en una iglesia.
El Kurgan no es solo un villano malo porque nació en una tribu bárbara, sino que tuvo un padre que lo formó asi. Le gusta también hacer trampas en el Juego.
MacLeod es ahora un profesor pacifista que enseña la historia en una universidad cristiana, y evita el juego como sea posible, aunque si decapita cuando no puede evitarlo.
Un inmortal al decapitar a otro Inmortal, se gana su personalidad así como sus habilidades. Se vuelve más poderoso con cada Inmortal decapitado porque absorbe sus habilidades de batalla.
Mcleod descubre que Ramirez sigue vivo despues de decapitar al Kurgan.


16a.- Highlanders 5

Fusion del universo Endgame con el universo De Highlander La serie animada. Quentin Mcleod busca a Connor en una dimension donde aparentemente fue decapitado por Duncan Mcleod, pero el highlander descubre que eso es una ilusion de connor.

Y ASI SUCESIVAMENTE EXISTEN MILES DE UNIVERSOS POR CONOCER...LA PREGUNTA ES PORQUE APARECIERON Y ALGUNA VEZ SE FUSIONARAN.......?

9 comentarios:

darht gesava dijo...

lei casi todo, flor de quilombo habia sido todo! me causo gracia que a su hijo Duncan le ponga Connor, te sugiero que en los ultimos parrafos indiques bien los titulos... ciertamente eres un gran fanatico de la saga, sabes de mas cosas o_0
tengo material sobre diferencias de las peliculas, si quieres las puedo publicar.

Onio Nido dijo...

listo estoy aun actualizando, ya que leo y miro todo lo que tengo de highlander y lo que otros se han dado cuenta, seria un placer compartir tus cosas, otra cosa, yo hago animaciones flash y estoy haciendo una de una amiga que fuciona el universo de Angel y Highlander, cunado lo termine te lo enviare y tengo otros proyectos que estan pendientes.
solo observamos no interferimos

Luis Arós dijo...

Muy documentado si señor, parece que no te has ovlidado nada.

Juan Luis dijo...

Me ha parecido interesante el blog sobre Highlander. Si queréis información multimedia de esta película, leed este artículo

http://www.redajo.com/redajoblog/?p=150

Un saludo..

Luis Arós dijo...

Ey una pregunta, de donde sacaste la info del primer guion del remake de highlander?

Onio Nido dijo...

encontre la informacion en esta pagina


http://www.beyondhollywood.com/highlander-remake-script-review-does-it-suck-or-does-it-not-not-suck/

Luis Arós dijo...

Ey a ver si me puedes ayudar. Estaba leyendo el guion de brad mirman de highlander 3 y queria preguntarte si lo habias leido. Es que no tengo un ingles muy bueno y queria preguntarte si Vieira, el hombre que le enseña a Kilvara, era inmortal o no (creo que dice que no). Luego mencionan a un hombre viejo y a otro joven, ¿el joven era inmortal?

Onio Nido dijo...

la verdad no he leido ese guion a duras penas me lei el primer borrador de widen de highlander 1 y no me quedo claro el final amigo mio,y el guion aceptado de ahi los tengo pero nunca les he parado bola y si los quiero leer porque mencionan a jack el destripador como inmortal, kilvara es kane y nakano no tiene nombre eso es todo lo que se, cuando lo lea te averiguo eso, paciencia por favor

Luis Arós dijo...

Bueno, me ha costado pero creo que lo he traducido y resumido bien.
http://elsantuariohighlander.blogspot.com/2010/03/el-poder-de-la-ilusion-nakano-vieira.html
http://elsantuariohighlander.blogspot.com/2008/01/thomas-cavanaugh.html
http://elsantuariohighlander.blogspot.com/2010/03/jack-ripper-vs-connor.html

Pues Vieira es un hechicero con el poder de la ilusion, sin embargo era mortal e iba a ser ejecutado por eso. Kilvara (kane) le dice que si le enseña sus poderes se podria hacer pasar por él y sustituirle en la ejecucion. Sin embargo le acaba traicionando y le deja morirse. Luego es cuando va a por un inmortal de nombre desconocido (OLD MAN) y consigue acercarse a el al matar y disfrazarse de su compañero. El hogar de ese inmortal estaba en la boca de una cueva asi que con el quickening quedan atrapados.